lunes, enero 09, 2006

Hasta borrarlos


No podrán


podrán borrar las palabras

que pronunciamos con voz serena

podrán borrar las pintadas

que escribimos en sus grises muros

podrán borrarnos del mapa

sabemos que bien podrían hacerlo

pero jamás podrán borrar nuestros sueños

jamás completarán su victoria

porque nuestras manos firmes

unidas aun en el último instante

se alzarán al unísono algún día

para golpear sus pétreos pechos

y derribarlos de sus pedestales

para que al fin podamos

pintar y jugar

reir y llorar

gozar y vivir

sin miedo

a que nada ni nadie

pueda borrar la sonrisa

que ilumina

nuestros corazones







En solidaridad con la gente del barrio del Carmen de Valencia

http://www.nodo50.org/almargen/censurapintem.html

http://www.barriodelcarmen.net/lalupa/?p=154

9 Comments:

Blogger Andrés Devesa said...

¿Por qué demonios el maldito blogger no respeta los espacios ni las alineaciones de los párrafos?
Me cambia toda la estructura de los poemas... arghhhhh
La tecnología me odia tanto como yo la odio a ella, jejeje.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho este poema, es muy inspirador. Por otro lado, que se puede esperar que ocurra en esa bastión del PP que es Valencia, donde la policía entrena junto a matones y asesinos en gimnasios de un conocido líder nazi. Aunque no es solo exclusivo de allí, en varias zonas los propios ayuntamientos sabotean todo tipo de pintadas políticas, llegando incluso a regalar sprays y pagar a grupos de grafiteros apolíticos para que pinten encima (y eso es verídico). Así que ánimo a todos los que tratan de expresar sus ideas por medios no regulados por el sistema.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podran cebar cada noche
con la luz silenciosa de la muerte
con los ojos partidos por el miedo
con la voz ahogada de frio
y en las sombras
en la penumbra
en la tiniebla
en la noche callada
donde habitan las sombras
estallara el jubilo de las balas
y cada placer sencillo
morira maniatado
o subira en silencio hecho volutas
y Andres Devesa se va de putas

A mi los maulets me parecen un horror, gentuza, los camisas pardas del nacionalismo expansionista catalan. Nazionalismo fuera!!! Viva la libertad! Abajo las cadenas!

9:58 p. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

En fin, esto ya es lo que me faltaba por ver... un fascista llamando nazis a todos los que no piensan como él.
De aquí pasarán a las amenazas físicas y las palizas, lo que, por cierto, ya ha ocurrido en valencia, con la complicidad de las fuerzas policiales y políticas.
Y en Madrid tampoco no es ajeno el problema. Estos fascistas van de víctimas cuando son ellos los que agreden, insultan, reprimen, encarcelan, torturan, golpean y, llegado el caso, asesinan a sangre fría...

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejame sorber tus palabras
encendidas, luminosas,
tu sabiduria legendaria e indescifrable
con la paja del ojo
con el ojo del culo
con el culo del vaso
Dices que te han de matar
que vienen los fascistas agitando
las lanzas de la muerte
con la voz atravesada por la furia
con la noche negra
agazapada en la garganta
en los ojos
en la nuca
en las puntas de los dedos
Yo tambien soy poeta
poeta profeta
poeta probeta
y tu me llamas fascista con tu voz
tremula de coito desollado
oh, el gran poeta Devesa
hazme un rincon en tu reino del tedio y el resentimiento
en tu reino de la soledad y la mentira
en tu reino banal
de los versos absurdos
tan absurdos, ay
tan hermosos, ay
con la hermosa colibri lillith
tan cursi, tan plebeya
tan llena de amor universal
y buena intenciones
y el terrible mefistofelico
mefistofeles
Yo no te voy a matar, Daniel Devesa
si no es de amor de bloguero
de lector diario de tus deposiciones sifiliticas
tan estrechas
tan sublimes
tan gloriosamente absurdas y faltas de ingenio
Un beso, mon cheri.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los maulets son bazofia totalitaria, como los descerebrados que los apoyan. Abajo los maulets. Viva la libertad! Fuera el Nazi-onanismo! Nazi-onanistas fuera!!!

11:00 p. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

Pongo jatxondon en google y, ohhh, sorpresa, me sale el blog de José Mantero, aquel cura que salió del armario. Pues bien, jatxondon también se dedica a dejar comentarios jocosos allí (junto a otros muchos "liberales-cristianos-demócratasdetodalavida"). Os dejo algunas de sus perlas:

"Un cura enfadado es Mantero
por todos sus muchos pecados.
La iglesia le ha replicado
que no utilice el trasero
para objeto tan rastrero
como ser empitonado."

"Yo no soy cura ni gay, pero soy catolico y tambien cometo errores de los que me arrepiento y que me hacen sufrir, y a veces me rebelo y quiero mandar todo a la mierda, pero por suerte de momento vuelvo al redil y me doy cuenta de que es la soberbia que me impide ver muchas cosas."

Este es el respeto que tiene esta gentuza. Para ellos cualquiera que no se resigne a formar parte del "redil" no tiene derecho a nada. Esa es su idea de la libertad: la sumisión, el siempre agachar la cabeza, el besar la mano del amo. ¿Qué libertad es ésa?

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaja, mefistofélico Mefistofeles XDD que bueno, te habrás roto la cabeza. En serio, no me merezco tal protagonismo en un blog ajeno en el que hay tantas cosas interesantes que tratar, y en el que tu sólo aportas este tipo de "cosas", aunque bueno, al menos hacen gracia. Por cierto, el nacionalismo se da por las dos partes, que hay muchos nacionalistas españoles que solo veis el nacionalismo de los demás, cuando tan desagradable es el de uno como el de otros.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con tus garras resentidas,
con toda la furia de la luz
que se aproxima
mutilas mis hermosas composiciones poeticas,
insulso Devesa,
senior de la humillacion y la mentira.
Pasen y vean mi poema completo, escrito en honor del gran Uribarri, y dedicado a Mantero:

Un cura enfadado es Mantero
por todos sus muchos pecados.
La iglesia le ha replicado
que no utilice el trasero
para objeto tan rastrero
como ser empitonado.
Por todos sus muchos pecados
un cura enfadado es Mantero.
Ahora le ha dado al blogero
por enfrentarse a la iglesia
y deponer sus amnesias
en este blog degradado.
Con esmero y buen cuidado
glosa el cura las mangueras
de los bomberos horteras
que quisiera haber mamado.
Haciendo del gay bandera
y olvidando la doctrina,
escritura de letrina
nos regala a su manera.
Con el mundo por montera
se entrega a su nueva dicha
de celebrar con la picha
lo que no da la sesera.
Ay Mantero, Manterito,
reflexiona y se valiente:
lo que no alcanza la mente
no puede alcanzar el pito.
Con tu casulla o mantel
florido de rosa y grana
di lo que te de la gana,
que aqui hay un largo plantel
de blogueros enemigos
que nos importa un comino
lo que hagas con tu cimbrel.
No mientas, no des enganio,
no ensucies con tus calumnias
la dignidad de la curia,
por el furor de tu ano.
Como dijo el sabio mundo
y en sus cuadros el gran Goya
si a tus pecados inmundos
no encuentras ya solucion,
mejor es la confesion
que retacarse una polla.


Asi es el poema completo que la traviesa Devesa me mutila. Y aqui va la intervencion completa de la segunda cita:

"A mi lo de Mantero me parece una locura movida por la soberbia, el odio, el despecho contra la iglesia y la frustracion de no haber sido capaz de superar los tirones de la carne y de no haber vivido el celibato. Yo no soy cura ni gay, pero soy catolico y tambien cometo errores de los que me arrepiento y que me hacen sufrir, y a veces me rebelo y quiero mandar todo a la mierda, pero por suerte de momento vuelvo al redil y me doy cuenta de que es la soberbia que me impide ver muchas cosas. Lo que no se me ocurre es hacer del vicio virtud y andar escribiendo relatitos maricones como el de las mangueras de los bomberos con sus cuerpos aceitosos por los que chorrea el sudor a borbotones, mmmmhhhhh... Por cierto, voy a proponer una mocion para que Mantero quite la foto de clergyman que aparece en la parte alta del blog. Ya no tiene licencia eclasiastica, no vive de acuerdo con las normas de la iglesia catolica, y por tanto no deberia presentarse como representante de la misma."

No cambio una coma.

Traviesa Devesa,
te dejo un momento
que me voy a al banio
a ver si echo la pesa.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home