martes, enero 31, 2006

Chicho Sánchez Ferlosio (Los poetas perdidos V)




HOY NO ME LEVANTO YO

Una cosa hay bien segura,
hoy no me levanto yo.
Tengo sábanas y mantas,
buena almohada y buen colchón,
tengo tabaco y cerillas
y buena imaginación
y aquí en la cama he llegado
a la clara conclusión
de que pase lo que pase
hoy no me levanto yo!!!

Cerca ya de mediodía
entran en mi habitación
mi mujer y mi cuñada
y mi hija la mayor
y mi suegra con su hermana
que está aquí ahora de pensión
y confirma mi designio
constatar su irritación
cada vez que les repito
que hoy no me levanto yo!!!

Hablando todas a un tiempo
reclaman una razón,
no siento molestia alguna
ni tampoco desazón,
no me ha despertado el niño,
he dormido de un tirón,
digerí bien la fabada,
pesadillas no señor,
pero aquí estoy en la gloria
y hoy no me levanto yo!!!

Mi mujer me amonestaba
con paciencia y con amor,
mi suegra más duramente,
mi hija desapareció
y me trajo un té con leche
y unas lonchas de jamón,
yo me tomé el té con leche,
me arrellané y dije ¡no!,
dejadme por imposible
que hoy no me levanto yo!!!

Por fin les dije
aunque vengan gobierno y oposición,
la televisión y prensa
y el cabildo en procesión,
policías y alguaciles
que van de gobernación
y los propios comunistas
me piden su excomunión,
aunque vengan Dios y el Diablo,
hoy no me levanto yo!!!

Hoy se nace con el sino
de actuar por actuar,
la gente anda arrebatada
y no se para a pensar
que hay veces que levantarse
se lo puede uno saltar
y aunque a nadie le hagas falta,
allí te vienen a hurgar,
pues por mí que canten misa,
no me pienso levantar!!!


Chicho Sánchez Ferlosio: "Hoy no me levanto yo", canción incluida en el disco A contratiempo.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

fiaca matinal.
eso es lo que yo tengo y lo que cuenta el texto.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

camarada.

Vengo de parte

de Benedicto XVI

a escupirte

en

el

ojo.

Saludos,

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk

4:25 p. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

¿Eso de escupir en el ojo ajeno está admitido por el Concilio Vaticano II? A ver si vas a estar incumpliendo algún dogma de la fe y luego no vas al cielo...

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy cumple 1 año este bello espacio llamado Culturas
Paso a dejar un saludo de parte de Guerreiro da Luz & Freyja y a darles las gracias por la compañía.
Y a invitarlos a seguir compartiendo con la Cultura y por la Cultura

Un abrazo de Guerreiro da Luz & Freyja

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonito. Un cántico a la vagancia. Como toda la ideología anarquista... de vagos para vagos.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea que ser un vago es destacable e incluso, según el raciocinio del que suscribe este blog, digno de respeto.
Qué pena, si Marx o los anarquistas de verdad levantaran la cabeza...
Deja a los que somos rojos de corazón y cabeza que hagamos nuestra revolución. Y trabaja algo en ella, no seas un parásito

11:07 a. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

¡Qué pocas luces tiene estos liberal-demócratas! Si escribes un comentario haciéndote pasar por "rojo" al menos no lo hagas al mismo tiempo que me escribes otros comentarios en el blog, porque se nota demasiado ¡imbécil!
Y respecto al tema del trabajo y mi opiinión al respecto (o la de los anarquistas) veo que no has comprendido nada, como era de suponer.

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, jo,
sigues sin saber nada. Soy mucho más rojo y anarquista que tú, memo. Lo que pasa es que sé de qué hablo, estoy en la brecha y no me dedico a hacerme pasar por intelectual.
Memo, más que memo. Y rojo de salón.

7:04 p. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

¿Eres mucho más rojo y anarquista que yo?, ¡qué ilu! ¡Debes ser el más guay del instituto!
Ay pena, penita, pena,
ay pena de mi corazooooón...

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El instituto, dices, no aciertas ni una, pichurrín.
Pero mira, te lo agradezco porqué me has traído recuerdos: el mar, el banco del paseo marítimo, las primeras huelgas...
Sé que soy más rojo (a) y anarquista (en este caso da igual: él es anarquista; ella es anarquista) que tú porque no voy de boquilla y, sencillamente, padezco a "coloradetes" como tú o los actores de esa academia del cine español, que no saben, ni han sabido nunca de lo que va la movida política.
Ya ves, de ilu nada monada. Sencillamente estropeais lo poco que se ha conseguido y provocais que cada avance sea en verdad, un retroceso.
¿Lo de la pena de tu corazón viene porque eres aficionado a la copla? Nada tu sigue así, Aute, Labordeta, la copla...
Vas sembrando, colega.

9:28 p. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

juasjuasjuasjuasjuas
No captas una ironía ni aunque te la tatuen en la frente y encima cuando tú tratas de ser irónico sólo haces el ridículo.
Estoy pasando una tarde entretenidísima, no hay nada mejor que leer esto para levantarte la moral...
juasjuasjuasjuas

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huy, irónico dices... juas, juas, juas. Me parto, coloradete. No entiendes nada, a tí su que anunque te lo cosan a la piel, ni te enteras, juas, juas, juas,
Qué bueno...
pero en fin, ya me he divertido bastante.
Te he calado, golondrino: rojo de boquilla, comodón, de tresillo (como Labordeta) y más falso que un duro de madera.

1:22 p. m.  
Blogger Marta Salazar said...

Te dejé este comentario en mi blog. Y te pido que, por favor, nos dejes en paz. Vive tu vida de medio locateli y deja a la gente cuerda en paz. En otras palabras, déjanos -a los lectores de mi blog y a mí, en paz. De acuerdo?

---------------

Para que nadie se extrane, yo borré el comentario de arriba y dejé este mensaje en el blog del sujeto este que parece que está medio "cucú".

----------------

Andrés: hace ya tiempo te pedí que dejaras la mala costumbre de dejar mensajes en mi blog UNA Y OTRA VEZ, mensajes sin ton ni son, que nadie entiende y que son producto de una mente... algo peculiar. Te pido, por favor, que no dejes más mensajes raros en mi blog. Borraré el que dejaste hoy, porque no tiene ninguna relación con el tema del que tratamos.

Hazlo, por favor, por los lectores de la blogósfera sana, que hay mucha gente que está aún bastante lejos del manicomio... a diferencia de otra.

Por favor, no insistas en poner largos y latigudos poemas sin sentido en mi blog.

Ok?

9:44 p. m.  
Blogger TachoDePis said...

que tal? soy argentino y anarquista miembro de la F.O.R.A y quisiera preguntarles algo... acaso tiene algo que ver marx con el ideal libertario?
anarco comunista ! no comunista de estado! dictadores y facistas los bolcheviques asesinos! viva la (A)!salud!

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home